Ante intención de apostar exclusivamente por la educación pública, exigen al gobierno municipal que informe sobre si piensa remunicipalizar las escuelas infantiles gestionadas por empresas privadas.El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño pregunta al equipo de gobierno por la política educativa que se desarrollará en la ciudad en materia de escuelas infantiles y la escolarización de centros educativos.

Una vez que el alcalde y su equipo han manifestado que promoverán en exclusiva la educación pública, los naranjas exigen transparencia sobre esta decisión y sus consecuencias en la Comisión Ciudad Bella que Educa.

“Queremos saber si este equipo de gobierno piensa remunicipalizar las escuelas municipales infantiles que están gestionadas por empresas privadas”, ha señalado el portavoz Julián San Martín, “esto es; la Casa Cuna, el Arco y el Cubo cuyo personal pertenece a una empresa y si pretende funcionalizar a estos trabajadores”.

San Martín, también insta al equipo de gobierno a aclarar cuál será el futuro de las chiquibecas, una vez que el Gobierno de La Rioja subvencione todas las escuelas infantiles de la ciudad, públicas o privadas. “¿Seguirá manteniendo las chiquibecas o las eliminará?”.

Además, los naranjas solicitan información acera del proceso de escolarización de Logroño, ya que el equipo de gobierno se ha posicionado en contra de la libertad de centro de los padres al promover solo la educación pública.

“Instamos a que sean transparentes e informen sobre si piensan instalar una ventanilla única para la escolarización en Logroño o favorecer la zonificación escolar en la ciudad”, ha señalado San Martín, “y, sobre todo, ¿cómo van a contener los empadronamientos ilícitos de los padres para que sus hijos acuden a centros tanto públicos como privados, que elijan ellos?”.