El Grupo Municipal preguntó en Comisión sobre este proyecto y el equipo de gobierno respondió con que lo estaban estudiando. “No tiene que estudiar un proyecto que ya existe, tiene que ejecutarlo”, ha señalado el portavoz, Julián San Martín.

 

“El nuevo equipo de gobierno debe tomar la iniciativa para desarrollar los PERIS del entorno de avenida de Burgos para poder construir las aceras lo antes posible”, ha señalado la concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández.

Fernández ha asegurado que es necesario priorizar esta actuación ya que los vecinos de los PERis nº8 de la calle Los Fueros, nº9 de avenida de Burgos, nº 10 de General Yagüe y nº 12 de Paula Montalt, no tienen aceras, “ni anchas ni estrechas, simplemente no tienen ni carril bici”.

“Es necesario que el Ayuntamiento hable con las empresas afectadas para poder llegar a una solución, a través de los técnicos del Ayuntamiento o una asistencia técnica estudien el aprovechamiento urbanístico, ofrecer una permuta y acordar la salida de estas empresas de la zona”, ha afirmado Fernández, “los vecinos de estas zonas tienen derecho a disponer de una urbanización de ciudad de carácter residencial y no de un polígono industrial”.

Por su parte, el portavoz Julián San Martín, ha informado que Cs llevó este asunto a la Comisión para que el equipo de gobierno respondiera sobre cuándo se iba a actuar en los PERIS agotados y su respuesta fue que lo estaban estudiando. “Llevamos desde 2016 con este asunto, hemos presentado propuestas y mociones para que las empresas salgan de la zona y que el Ayuntamiento les ayude con ello. De hecho, en octubre de 2018 este tema estuvo encima de la mesa y el anterior equipo de gobierno del PP no hizo nada”.

“Exigimos al equipo de gobierno que sí lo haga, que no es tiempo de estudiar este proyecto sino de ejecutarlo”, ha afirmado San Martín