El equipo de gobierno ha denegando la licencia por no ajustarse a la legislación vigente que establece una distancia de 200 metros entre el establecimiento y un centro docente.

El Ayuntamiento de Lardero ha denegado la licencia para la apertura de un salón de juegos en la calle Nocedillo. El equipo de gobierno de la localidad ha cumplido con la normativa vigente que establece que ese tipo de establecimientos no pueden situarse a menos de 200 metros de un centro escolar.

El alcalde, Manuel Vallejo, ha señalado que “nos hemos reunido con los técnicos responsables del área de juego de la Comunidad Autónoma y estamos pendientes de una reunión con el Director General de Hacienda para ver cuál es la situación del juego a nivel legislativo en La Rioja. Queremos respetar estrictamente el cumplimiento de la ley, siempre buscando el beneficio para nuestros ciudadanos y su protección, especialmente a aquellos más vulnerables”.

Por su parte, la teniente alcalde, Marta Gómez, ha señalado que el equipo de gobierno aprobó por unanimidad en Junta de Gobierno, la denegación de la licencia del salón de juegos por no cumplir la normativa en la distancia entre el establecimiento y un centro docente. “Cumplimos la ley y, además, somos conscientes de las altas tasas de ludopatías registradas entre la población juvenil por lo que vamos a promover campañas de sensibilización y concienciación para aminorar el impacto que el juego tiene entre nuestros jóvenes y personas más vulnerables, con el fin de protegerlos”.

En este sentido, la concejala de Urbanismo, Maite González, ha relatado que una vez recibida en el Ayuntamiento la solicitud de licencia ambiental y de obras de la empresa, la concejalía dio paso a las consejerías correspondientes del Gobierno de La Rioja. “La consejería de Hacienda nos comunicó el criterio de medición de la distancia entre salones de juegos y centros docentes que es de 200 metros cuando se modificó la ley en marzo”, ha señalado González, “nuestros técnicos realizaron las mediciones oportunas y observaron que no cumplía con esa distancia y, por consiguiente, con la normativa por lo que el Ayuntamiento ha denegado la licencia. También se presentaron tres recursos, de los cuales, fue admitido el presentado por la comunidad de vecinos de la calle Nocedillo 22 y 28 de Lardero”.