El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño asegura que no se ha contado con vecinos y comerciantes para hacer una prueba en esta calle antes de su supuesta peatonalización.

“Este equipo de gobierno parece empeñado en complicar la vida a los comerciantes con acciones improvisadas como el cambio de sentido de la calle Guardia Civil”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño.

Para Ciudadanos, no se ha contado con los vecinos ni con los comerciantes de esta calle logroñesa a la hora de tomar decisiones como el cambio de sentido y la construcción de un carril bici para probar antes de hacer una supuesta peatonalización. Algunos comerciantes de esta zona han expresado su malestar con esta decisión a los concejales naranjas esta mañana.

No es el único cambio que no ha contado con la opinión de los vecinos. Así, San Martín se ha referido al cambio de nombre de la Gran Vía de Logroño, un cambio que, a pesar de ser una decisión técnica ya que “los vecinos afectados podían ser informados previamente porque supone un cambio en papelería y cuestiones administrativos para centenares de logroñeses”.

“Este cambio se produce sin información frente a otros, como el cambio de las calles con nomenclatura franquista que se debe hacer en virtud de un acuerdo en el pleno la pasada legislatura y que siguen tal cual”, ha recordado San Martín.

Además, el portavoz municipal naranja asegura que este equipo de gobierno está vendiendo diálogo y consenso, pero actuando de manera muy distinta. “Lo vimos en el último pleno como se nos dijo que no se llevaría a cabo el vial de Avenida de la Sierra, poniendo excusas. Al igual que la planificación del V Centenario que sigue sin contar con un Consorcio, tal y como pedía Ciudadanos, que organice y planifique las acciones de este acontecimiento”.