El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) lamenta que “este equipo de gobierno asuma que primero se firme un pacto y luego se redacte el acuerdo programático”.El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Haro, Fernando Castillo, ha asegurado que “el tripartito ha tardado cuatro meses en redactar un acuerdo que no recoge las necesidades de Haro. Se nota que ha sido redactado ahora, deprisa y corriendo, y si lo han hecho público es gracias a la insistencia de Ciudadanos que llevamos reclamándolo desde que se inició la legislatura”.

Castillo ha lamentado que incluso el concejal del Partido Riojano (PR+) asuma que primero se firmó el pacto de gobierno y luego, el acuerdo programático lo que viene a demostrar que lo único que les importaba son los sillones.

“Este acuerdo llega tarde y mal porque y está llenos de incongruencias ya que uno de los socios, Unidas Podemos (UP) firma un acuerdo con aquellos partidos que ha criticado durante la campaña electoral”, ha señalado Castillo, “y el PSOE que en Haro dice que bajará los impuestos mientras sus compañeros del Gobierno de La Rioja aseguran que piensan subirlos”.

Los naranjas echan en falta alguna mención a un Plan de Comercio o a la candidatura de Haro a Ciudad Europea del Vino 2020, o a la implementación de la Fibra Óptica en el Polígono.

“Sacan pecho de una oferta educativa amplia, pero no les importa eliminar líneas en el colegio Corazonistas”, afirma el portavoz, “tampoco hay inversiones de ningún tipo, puesto que cuando hablan de deuda 0 es que no tiene previsto ejecutar el presupuesto”.

Además, Ciudadanos sigue exigiendo que se lleve a cabo la auditoría municipal tal y como también demandaba UP en campaña electoral. “A Podemos se le olvida en seguida sus reivindicaciones cuanto tocan poder, como también se hacen los despistados con las plazas de Policía Local que el tripartito ha incluido en el acuerdo debido a la presión de Ciudadanos”.