El portavoz de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, ha señalado ante las afecciones a los productores riojanos, a las exportaciones, al empleo y a la economía de nuestra Comunidad que “exigimos que la señora Andreu actúe interpelando ya al presidente del Gobierno en funciones”.“Exigimos a la señora Concha Andreu que defienda los productos riojanos. En diferentes ocasiones ha manifestado que su gran relación con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, era estupenda, es ahora cuando necesitamos que defienda los intereses de los productos riojanos, liderando si es que puede, la respuesta que se ofrezca desde el Gobierno de España”, así lo ha afirmado, Pablo Baena.

El líder de Ciudadanos (Cs) La Rioja ha subrayado que el Brexit no es el único acontecimiento que va a desfigurar el comercio internacional ya que ahora se añade el conocimiento de los nuevos aranceles a la Unión Europea anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Productos y alimentos riojanos como el vino, el aceite de oliva, las peras, los melocotones, el queso o productos cárnicos serán gravados con un 25% en Estados Unidos.

El portavoz de Ciudadanos confía “también en la fantástica calidad de los productos riojanos y españoles”, como ha comentado el presidente Sánchez, “para que no le afecten los aranceles pero es evidente que perjudicarán a la competitividad de nuestras exportaciones y por ello la Presidenta de La Rioja debe actuar sin dilación“,  por eso, “exigimos a Andreu que actué interpelando ya al presidente del Gobierno en funciones”, ha señalado.