La portavoz del Grupo Municipal alerta que la situación de dejadez del parque supone un peligro para los niños que juegan en él. Y recuerda a la alcaldesa que hay 70.000 euros presupuestados en 2019.La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) de Villamediana, Teresa Martínez, ha denunciado el abandono del Parque David Parra Gil, más conocido como Parque de la Arena de la localidad. La dejadez del equipo de gobierno ha producido serios peligros en el parque, especialmente en la zona de los areneros con cada vez menos arena que deja expuestas las cuchillas que los delimitan.

“Es un auténtico peligro para los niños y niñas que acuden a jugar a este parque”, ha señalado Martínez, “además, el mobiliario del parque tiene serias deficiencias como el tejado de la caseta de juegos cuyas juntas de madera están estropeadas y con las que se pueden golpear los niños”.

La concejala naranja ha asegurado que “la dejadez de la alcaldesa y su equipo es todavía más grave porque en la anterior legislatura, Ciudadanos y PSOE aprobaron una partida en el Presupuesto Municipal de 2019 de 70.000 euros para la rehabilitación de parque. Partida que, a día de hoy, siguen sin ejecutarse”.

Para Martínez “es lamentable que la alcaldesa se apresurase en subirse el suelo nada más ser elegida y, pero no tengan tanta diligencia en solucionar los problemas de Villamediana para los que, además, existe partidas presupuestarias para ello”.

“Exigimos que se ejecute los proyectos presupuestados, que se inviertan estos 70.000 euros en arreglar el parque para que nuestros hijos jueguen seguros”, ha señalado.