El portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, ha señalado que “desde Ciudadanos queremos seguir impulsando la necesidad de mejorar nuestras infraestructuras” El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja se ha reunido esta mañana con Federico Soldevilla, representante de la Plataforma por la Liberación de la AP-68, y con Emilio Sáenz de Guinoa, miembro de la Asociación La Rioja en Marcha para presentarles las iniciativas que desde Ciudadanos se llevarán a cabo en el Parlamento y tratar sobre la problemática de las infraestructuras en La Rioja.

El portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, ha señalado que “las infraestructuras es algo fundamental para nosotros y pensamos que todas las formaciones políticas tienen que estar de acuerdo en relanzarlas e impulsar la conectividad de La Rioja. Desde Ciudadanos estamos comprometidos con ello, lo hicimos en el Pacto por las Infraestructuras y no lo dejamos en papel mojado”.

 

Baena ha presentado las preguntas que realizará al Gobierno de La Rioja, la primera será en el pleno del próximo jueves 10 de octubre sobre cuándo tiene previsto el Gobierno de La Rioja construir los nueve accesos necesarios en la AP-68 para vertebrar la región. De hecho, ha recordado, “es necesario que los accesos de la AP-68 se construyan ya porque sino nos encontraremos con una infraestructura que no nos servirá y no podrá ser usada con normalidad para los trayectos de La Rioja”.

Para los siguientes plenos el Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) La Rioja preguntará sobre la iniciativa para promover una negociación con AVASA para facilitar el uso de la AP-68, incluida la opción de negociar una liberación antes de 2026, y también para saber qué planes existen para mantener los camiones circulando por la autopista.

En este contexto, Baena ha indicado que “en la Comisión de Sostenibilidad y Transición Ecológica el consejero nos transmitió que el Gobierno de La Rioja lo que pretende es agotar la concesión de la AP-68 en 2026, y que no se prorrogue, y desde Ciudadanos creemos que se debe abrir una negociación con AVASA para facilitar su uso e intentar liberalizarla antes”.

No obstante, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que “necesitamos llegar a acuerdos y consensos con otras Comunidades Autónomas limítrofes de nuestro entorno y desde Ciudadanos ya hemos comenzado con el fin de impulsar iniciativas conjuntas para que La Rioja no se quede sola y avanzar juntos”.