La candidata al Congreso por Ciudadanos (Cs) La Rioja, María Luisa Alonso, ha avanzado las propuestas naranjas para garantizar “una Educación de futuro y de calidad”.

“Queremos que los universitarios riojanos tengan las mismas oportunidades por lo que apostamos por una Selectividad, una EBAU, única en toda España, en lugar del modelo actual, en la que conviven 17 pruebas de acceso con criterios divergentes en función de la Comunidad Autónoma en la que se viva”.

Así lo ha asegurado la candidata al Congreso de los Diputados por Ciudadanos (Cs) La Rioja, María Luisa Alonso esta mañana, en rueda de prensa. Alonso, que ha empezado su intervención hablando “de futuro, porque la Educación es futuro”, ha recordado que el Plan Nacional por la Educación es uno de los grandes pactos que Cs ha propuesto para la siguiente legislatura y que PP y PSOE llevan 40 años bloqueando.

“Apostamos por la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a la Universidad, independientemente de la comunidad autónoma en la que se viva”, ha afirmado, “y una Ley de Calidad Universitaria que defienda también la transparencia garantizando que aquellos que investigan y se esfuerzan obtengan su recompensa con TFM y Tesis reconocibles y de calidad, sin plagios ni privilegios como han obtenido Pedro Sánchez y Pablo Casado”.

Además, Ciudadanos quiere premiar con una financiación adicional a las universidades que más inviertan en innovación e investigación y que todo ese talento sea extensible a la empleabilidad de calidad de nuestros jóvenes. “Como dijo el Rector de la UR, Julio Rubio, no existe universidad sin investigación ni sin una educación de calidad”.

“Queremos ayudar a nuestros jóvenes incrementando las becas universitarias para que no haya más desigualdades”, ha afirmado.

En la anterior legislatura, se estuvo trabajando en un Pacto de Estado de Educación, durante un año de trabajo, pasaron más de 80 expertos en la Comisión de ese Pacto. Pero el PSOE lo dinamitó levantándose de la mesa de negociación. “No podemos seguir defraudando a los españoles hay que ponerse de acuerdo y llegar a consensos en aquellos temas que son verdaderamente importantes como la Educación”.