El eurodiputado de Ciudadanos (Cs) ha mantenido una reunión con los empresarios riojanos para conocer de primera mano la problemática por el déficit de infraestructuras que acumula La Rioja.

“Debemos trabajar por el corredor Atlántico Norte para que los productos riojanos puedan llegar a esto de Europa con el menor coste y las mejore condiciones posibles”. Así lo ha trasladado el eurodiputado de Ciudadanos (Cs), José Ramón Bauzá, a los empresarios riojanos. En la reunión de trabajo que ha mantenido esta mañana en la sede de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Bauzá ha estado acompañado por la candidata al Congreso, María Luisa Alonso, el candidato al Senado, Diego Ubis; y el portavoz autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena.

“Hace unos meses presentamos una iniciativa en el Parlamento Europeo para trabajar en el corredor Atlántico Norte, tal y como me comprometí con los riojanos durante la campaña electoral europea”, ha recordado Bauzá, “la falta de conectividad de La Rioja es importante, tanto en materia ferroviaria como área”.

En este sentido, el eurodiputado ha destacado que es “obligatorio” que La Rioja tenga garantizado que los vuelos a Madrid y Barcelona sean considerados de servicio público obligatorio. “Hay que exigir al Gobierno de La Rioja que inste al Centra a iniciar los trámites para su la licitación porque no puede ser que los riojanos estén pagando en concepto de publicidad un servicio prestado por la compañía aérea. Esto debe sufragarlo el Gobierno de España”.

Bauzá ha recordado la importancia de las conexiones de La Rioja, no solo para exportar, sin para recibir visitantes.

Por su parte, la candidata al Congreso, María Luisa Alonso, ha recordado que la voz de La Rioja se ha escuchado en el Parlamento Europea gracias a la iniciativa presentada por Bauzá. “El compromiso por las infraestructuras de La Rioja es total para Ciudadanos y en esto estamos conectado”, ha señalado, “y esto no es una cuestión de colores políticos y siglas, debemos trabajar porque el pacto por las infraestructuras riojanas se cumpla, La Rioja cuente y se ponga en marcha”.

El portavoz autonómico y parlamentario, Pablo Baena, ha destacado que la iniciativa parlamentaria presentada por Ciudadanos en la Cámara riojana para la obligatoriedad de servicio público de los vuelos va impulsar la conectividad de la Comunidad.

“Ya hemos iniciado los contactos con la consejería del ramo porque no vamos a permitir que este asunto quede en papel mojado”, ha afirmado, “es un compromiso de todos y vamos a trabajar porque se cumpla”.