La concejal del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Logroño insta al equipo de gobierno dedique una partida en los Presupuestos de 2020 para este espacio.
La concejala del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, ha señalado que “apostamos porque el Ayuntamiento recupere el convento de Madre de Dios y la iglesia para que los logroñeses podamos disponer de un espacio multifuncional a través de un proceso participativo”.
Tras el incendio ocurrido en septiembre de este año, los concejales naranjas han visitado el convento para ver la situación después del incidente. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Logroño anunció seguidamente que realizaría un informe técnico para estudiar la situación del convento de Madre de Dios. “Pero han pasado ya dos meses y nos gustaría conocer las conclusiones de este informe técnico y así lo preguntaremos en la próxima comisión informativa de Ciudad Verde”, ha afirmado Fernández.
Por eso, Ciudadanos pide al equipo de Gobierno que apueste por este espacio, que apueste por las personas que lo pondrán en valor y que se reserve una partida en los próximos presupuestos para que en el año 2020 se pueda comenzar su rehabilitación o reconstrucción.
“Desde la Asociación de vecinos Madre de Dios y el Centro Cívico se está llevando a cabo una excepcional labor de dinamización, integración y participación de las personas, pero necesitan adecuar los espacios, realizar mejoras y adaptaciones”, ha recordado la concejala naranja, “nuestra propuesta consiste en la rehabilitación de la antigua iglesia, que se estudie el estado del convento respecto su seguridad, para que se adapte a la actual normativa. Que se permita así que se puedan seguir realizando actividades, una sala municipal de usos múltiples; un centro socioeducativo en el ámbito de la cultura, de la música, una sala de exposiciones o aulas con talleres… son numerosos los usos que puede tener estos espacios, aquello que necesiten o sueñen las personas a través de un proceso participativo puedan tener voz y ser escuchados para definir mejor los usos y necesidades de estos espacios”.
Por eso, Cs propone que los técnicos municipales, o a través de una asistencia técnica, realicen un estudio de detalle de esta zona como así está establecido en la Ordenanza Especial Monasterio Madre de Dios. A través de este estudio de detalle se concrete las partes destinadas a viario, espacio libre público y usos.