“Ciudadanos (Cs) apuesta por el Corredor Transatlántico pero cuyo trazado no impacte en el paisaje de Haro”. 

Así lo ha señalado la candidata al Congreso de los Diputados por La Rioja, María Luisa Alonso, en la reunión que ha mantenido con los responsables de la Plataforma por el Progreso Sostenible de la ciudad jarrera.

En la reunión ha asistido el portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena y el concejal de Cs Haro, Rafael García.

Alonso ha abogado por “el desarrollo sostenible de las infraestructuras ferroviarias, por la Alta Velocidad en La Rioja, que no AVE, ya que permitirá el transporte de pasajeros y mercancías con menor impacto medioambiental”.

Por su parte, Baena ha defendido el trabajo de Ciudadanos en el Parlamento con iniciativas que apuestan por las prestaciones ferroviarias y por la consideración estratégica de las estaciones riojanas.

“Estamos realizando un trabajo coordinado desde el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados, la Cámara regional y los grupos locales para impulsar un tren moderno, desarrollado y del siglo XXI, no podemos permitir que el Corredor pase por Navarra y País Vasco y no por La Rioja porque nos aislaría. Todo ello, de manera sostenible “, ha señalado.

“Esta reunión no es la primera ni será la última porque nuestra intención es reunirnos muchas veces para defender los intereses de Haro y nuestro paisaje”, ha afirmado Rafael García, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Haro.