“Ciudadanos (Cs) reitera el respecto a la libertad de elección de centro educativo por parte de los padres”. 

Así lo ha señalado la candidata al Congreso de los Diputados por La Rioja, María Luisa Alonso, en la reunión que ha mantenido esta mañana con los responsables de CONCAPA y Escuelas Católicas. A la misma, ha asistido la diputada parlamentaria de Cs La Rioja, Belinda León, así como el portavoz municipal de Cs Logroño, Julián San Martín.

Alonso les ha transmitido su compromiso por un Pacto por la Educación que no dure una Legislatura para así dar una estabilidad. “No queremos que haya 17 modelos educativos porque creemos que la educación tiene que tener una Ley Estatal que sea garante de que haya una igualdad educativa en todo el territorio español”, ha señalado.

Asimismo, “hemos hablado de que volver al enfrentamiento entre la educación pública y concertada nos vuelve a meter en una trinchera que no tiene sentido. Debemos buscar lo que nos une y nosotros queremos mirar al futuro. Por ello, tenemos que hacer un análisis real de qué pasa en toda La Rioja, buscando una educación de calidad”.

Alonso ha remarcado la idea de “respetar la libertad de elección de los padres. Nosotros no hacemos distinciones entre la pública y la concertada, ambas tienen que tener el mismo nivel de calidad, la misma formación de profesores y los mismos recursos porque están sustentadas por fondos públicos”.

Por último, ha reiterado que “si queremos un modelo educativo de calidad para La Rioja debemos hacer un informe real para intentar mejorar la calidad educativa sin olvidar que tenemos a unos grandes profesionales de la educación a los que debemos reforzar, darles formación y asistencia, así como cuidar las infraestructuras de nuestros centros”.