Los candidatos al Congreso y al Senado han realizado un balance de una campaña electoral apegada a colectivos y asociaciones de riojanos con el objetivo de escuchar sus problemas para proponer soluciones.
Ciudadanos (Cs) ha querido hacer un llamamiento a los riojanos sensatos y de centro para que acudan a votar el próximo domingo 10 de noviembre para que otros no decidan por ellos.
Los cabezas de lista al Congreso y al Senado, María Luisa Alonso y Diego Ubis, han realizado un balance de esta campaña electoral. Una campaña muy apegada a los riojanos, con reuniones con asociaciones y colectivos que han tenido como objetivo reconocer sus problemas e inquietudes para continuar aportando soluciones en la próxima legislatura.
“El próximo domingo debemos abandonar la pereza y la frustración y salir a votar por un proyecto sensato y de centro, que aporte soluciones”, ha señalado Alonso, “en Ciudadanos salimos a ganar, pero si los españoles nos prefieren en la oposición no seremos un problema para desbloquear la situación y que se conforme un gobierno. Hemos sido los único en decirlo claro, nos gustaría saber qué piensan hacer PP y PSOE para desbloquear la situación porque con su postura o conmigo o sin mi no van a impedir que vayamos a votar por tercera vez”.
Alonso ha señalado que “con solo un 2% más de votos conseguiríamos 20 escaños que servirían para ser decisivos para acometer las reformas que España necesita. Hemos demostrado que, cuando Cs tiene poder para incidir en gobiernos como fue el caso de La Rioja en la pasada legislatura, que se consiguen avances como la gratuidad de libros de texto, la salida de camiones de la N-232 o la ampliación de la tarifa plana para los autónomos riojanos”.
Por su parte, el candidato al Senado Diego Ubis, ha recordado que “PP y PSOE han tenido 40 años para acometer reformas y no han hecho nada mientras Ciudadanos hemos demostrado que más allá de las siglas, más allá de los colores políticos, lo que nos importan son las propuestas”.
“Frente a los viejos partidos que son incapaces de entenderse y llegar a acuerdo y frente a los nuevos que hablan de rencor y de retroceder a tiempos y sistemas pasados, Ciudadanos tiene un proyecto de futuro para España”, ha señalado, “es el momento de ponerse en marcha, no podemos permitir que dentro de 4 años estemos hablando de lo que necesita La Rioja. Este domingo salgamos a votar para que la voz de los riojanos se escuche en el Congreso y en el Senado”.