Logroño, lunes 22 de noviembre de 2019. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado una moción para que Logroño cuente con pasos de cebra elevados en las cercanías de colegios, parques o centros de salud de la ciudad. Para ello, Cs propone que el equipo de Gobierno municipal reserve una partida de 200.000 euros en los Presupuestos de 2020.
“El objetivo es garantizar la seguridad de los peatones y reducir la velocidad de los vehículos”, ha señalado el portavoz del Grupo Municipal de Cs, Julián San Martín, “la ubicación y el diseño de pasos de peatones deben considerarse elementos claves en la planificación de la movilidad urbana accesible. Para ello, deben contar con una visibilidad que permita al conductor advertir de la presencia del peatón”.
Además, Ciudadanos apuesta por mejorar la accesibilidad de las paradas de autobuses ya que el 10% de las paradas de Logroño no lo son.
“Un 10% de las paradas están diseñadas de tal manera que el autobús urbano no puede estacionar en paralelo porque la acera no llega hasta la carretera, dificultando mucho el acceso a personas con movilidad reducida”, ha recordado San Martín, “instamos al equipo de gobierno a poner solución a este hecho, incluyendo una partida presupuestaria de 200.000 euros en 2020 para ello”.