El portavoz de Ciudadanos (Cs) La Rioja ha alertado que “han sido presentados rápidamente y dudamos de que vayan a ser realmente efectivos fruto de cierto nivel de improvisación”.

“Ayer presentaron un precioso documento de marketing fruto de la improvisación. Los riojanos merecen conocer el desglose de las partidas pero, a la vista de lo que nos han dejado entrever, no son unos presupuestos progresistas, no son ambiciosos y no incentivan el crecimiento. ¿Dónde están las medidas para hacer crecer el PIB?”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena.

Según los datos del BBVA Research a La Rioja le otorgan una previsión de crecimiento del 1,7%, la estimación del Gobierno de La Rioja de subida de impuestos directos es del 23% y la de impuestos indirectos el 30% con lo que los presupuestos empiezan ya por estar descuadrados. “No sabemos dónde está esa subida fiscal que haga que esto cuadre o las medidas de desarrollo económico para hacer crecer el PIB. No hay ninguna de las dos cuestiones, por lo tanto, creemos que están descuadrados porque están inflados para cuadrar el gasto y esto es peligroso porque puede llevar a La Rioja a una importante hipoteca en el futuro”, ha señalado el diputado de la formación naranja.

Desde Ciudadanos creemos que si el Gobierno socialista no ha desvelado todavía la importante subida de impuestos es gracias a nuestra presión desde la investidura. “Queremos conocer la letra pequeña del presupuesto ya que Concha Andreu es una irresponsable porque está cautiva al hacer depender este Gobierno y los presupuestos del voto de Izquierda Unida. Cuando tengamos realmente los presupuestos vamos a estudiarlos con compromiso, para hacer política útil“, ha indicado Baena.

Baena ha hecho hincapié en que “toda esta situación parte durante la investidura cuando Concha Andreu eligió a sus socios y no quiso ni hablar con Ciudadanos para intentar conformar un gobierno de progreso, liberal y para llevar a cabo las reformas necesarias que necesita La Rioja y optó por políticas sectarias como las de Izquierda Unida y Podemos”, ha finalizado el líder de Ciudadanos.