El Grupo Parlamentario Ciudadanos (Cs) La Rioja denuncia el gasto de nueve millones de euros que supondrá a todos los riojanos la consejería chiringuito de Podemos 

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha explicado que “estos Presupuestos están inflados y han sido negociados con populistas y comunistas ya que con el resto no han querido ni siquiera hablar y además no se ajustan al contexto económico actual que incluso el Gobierno de La Rioja ha situado como de desaceleración económica, por lo tanto no son ni tan siquiera ambiciosos”.

León ha hecho esta afirmación al término de la comparecencia del consejero de Hacienda, Celso González, en la Comisión correspondiente para presentar el Proyecto de Ley de Presupuestos de La Rioja para 2020 y el presupuesto asignado a su consejería. En dicha comparecencia ha apuntado que “este Gobierno está cautivo de sus socios y nos están castigando a los riojanos con recortes en educación, en la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos o no apoyando el tejido productivo. Todo esto nos indigna porque solo nos van a servir para gastarse 9 millones de euros de todos los riojanos en la consejería chiringuito de Podemos”

Ante esta situación, ha señalado, “realmente coartar las libertades a cambio de una consejería para poder gobernar es algo que nos enoja”. León ha afirmado que “están gobernando con un programa para populistas cuando propusieron un cambio que iba a ilusionar y a los únicos que ilusionan es a la consejería de Podemos. Lo que han logrado hasta ahora es aumentar los altos cargos y crear esta consejería. Por eso, no valoramos estos Presupuestos de una forma positiva”.