El portavoz de Ciudadanos (Cs) La Rioja ha denunciado que “la consejería de Podemos es el mayor chiringuito que jamás ha existido en nuestra Comunidad”“Le propongo señora Andreu, desde la mayor responsabilidad, que suprima la consejería chiringuito de Podemos, para que dedique los nueve millones de euros que nos va a costar en 2020 a mejorar la educación pública y a medidas que garanticen la libertad de los padres a elegir la educación que quieren dar a sus hijos. Yo le propongo que haga esto y entonces hable con nosotros sobre los Presupuestos, así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, durante el pleno del Parlamento de La Rioja que tiene lugar esta mañana.

La semana pasada el Gobierno de La Rioja presentó el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2020 y el proyecto de Ley de Medidas Fiscales que destina 9 millones de euros a la consejería de Podemos, de los cuales 2.531.820 euros son solamente en personal y 2.334.870 euros en bienes corrientes. “La consejería de Podemos es el mayor chiringuito que jamás ha existido en nuestra Comunidad. Es un escándalo a todas luces. Los riojanos merecemos unos Presupuestos realmente transformadores, pensados para el progreso de La Rioja, que crea en la libertad y no en el sectarismo”, ha señalado el diputado de la formación naranja.

Baena ha recordado que “en campaña ya expliqué que yo no quería un Gobierno de Podemos y el PSOE subiendo los impuestos. Entre junio y agosto le pedí a la señora Andreu que rectificara, que no se tirara a los brazos del populismo. Los riojanos no merecemos un Presupuesto preso por su propia decisión irresponsable donde la hipoteca de su pacto serán nueve millones de euros solo el año que viene de regalo a Podemos”

“Porque no es lo mismo un presupuesto que apueste por el desarrollo de la Comunidad a este que apuesta por los chiringuitos y los amiguetes. Adquiera este compromiso inequívoco con la libertad, con el progreso y con la regeneración y llámenos, tiene mi teléfono y lleva sin usarlo desde junio, ha finalizado el líder de Ciudadanos.