Haro, lunes 2 de diciembre de 2019“El tripartito do ha presentado unos Presupuestos poco ambicioso y realistas. No aportan novedad y no consiguen ilusionar. No hay inversión y no han sido consensuados con ningún grupo de la oposición”.

Así lo ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Haro, Fernando Castillo, que esta tarde ha valorado ante los medios las cuentas de Haro para 2020. Una rueda de prensa que se ha realizado frente al Ayuntamiento ya que el equipo de gobierno no proporciona un local a los grupos para desarrollar su actividad, tal y como ha recordado Castillo.

Castillo, acompañado por el concejal naranja Rafael García, ha lamentado que en los Presupuestos que el PSOE pretende aprobar el próximo miércoles, destaca que las inversiones planteadas no son reales, sino que se han hecho arreglos.

“No existe un proyecto nuevo, se han limitado a invertir en la reparación de algo ya construido y a destinar 150.000 euros en huertos urbanos”, ha señalado Castillo.

Nos hubiera gustado que Comercio y Autónomos, Industria y, sobre todo, Turismo contarán con más partida presupuestaria porque realmente, son los puntos fuertes para Haro”, ha afirmado, “y que bajaran los impuestos a pesar de que era un compromiso en el acuerdo firmado entre PSOE, Unidas Podemos y PR+, por lo que se incumple dicho acuerdo”.

“Por ello, seguimos tendiendo la mano al PSOE para mejorar negociando estos Presupuestos y hacemos un llamamiento a la alcaldesa para que escuche nuestras aportaciones”, ha señalado Castillo.