•       El portavoz municipal, Fernando Castillo, achaca la situación “al poco interés del equipo de Gobierno por dinamizar el comercio de Haro”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro ha denunciado la escasa iluminación navideña dispuesta por el equipo de Gobierno Municipal en las calles de la ciudad.

Una carencia especialmente acuciante en las zonas comerciales de la capital jarrera, como es el caso de la céntrica Plaza de La Paz o en varias de sus vías adyacentes, así como en calles como La Rioja, Santa Lucía o Antonio Larrea, donde estos días apenas se pueden ver luces de Navidad.

Como denuncia el portavoz naranja en el Ayuntamiento de la localidad, Fernando Castillo, “esta situación responde al poco interés del equipo de Gobierno por dinamizar el comercio de Haro en unas fechas tan señaladas como estas. La inversión que se ha hecho en Comercio es de apenas 200 euros”.  

Castillo lamenta que, frente a esta realidad que se vive en Haro, en otra localidad como Lardero, con una población similar y donde Ciudadanos forma parte del equipo de Gobierno, “se ha puesto en marcha una campaña de dinamización comercial para promocionar las compras en los establecimientos del municipio”.

Para este grupo municipal, la iluminación insuficiente de las calles es un problema que afecta al comercio de la localidad durante todo el año, más allá de las fechas navideñas. Cs Haro considera que se debe a la falta de previsión del equipo de Gobierno en la ejecución de los presupuestos municipales y recuerda que en su programa electoral incluyó planes específicos para el desarrollo del Comercio, la Industria y el Turismo que no han sido escuchados por la alcaldesa socialista Laura Rivado.