•  La portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Villamediana, Tere Martínez, asegura que el objetivo de la moción es “que los vecinos conozcan qué actividades realizan los cargos públicos que les representan”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villamediana ha presentado una moción para que los cargos políticos con liberación total a cargo del consistorio informen y hagan públicas sus agendas.

“Creemos que, por transparencia y por el derecho a la información que tienen los vecinos de Villamediana, los cargos políticos liberados deben informar de sus actividades en el desempeño de sus obligaciones”, ha señalado la portavoz naranja en el Ayuntamiento de Villamediana, Teresa Martínez.

Para Martínez, es importante que los políticos rindan cuentas de su trabajo público ya que su sueldo procede del dinero público que sale de los impuestos que pagan los villametrenses.

“Es la mejor manera para cultivar la confianza de los ciudadanos hacia sus representantes”, ha señalado.

Por todo ello, Ciudadanos solicita en su moción que esa información se publique en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento y en estas agendas deberán quedar reflejadas todas las actividades de los representantes (viajes, reuniones, atención a vecinos, actos públicos, etc.) y se mantendrán las agendas al menos durante los últimos 12 meses.

Además, los naranjas apuestan porque se habilite los apartados necesarios de la web municipal para contener la información anterior, de libre acceso y consulta para toda la ciudadanía.

“Estamos seguros que el resto de la corporación municipal también apuesta por la transparencia por lo que saldrá adelante nuestra moción, que deberá ponerse en marcha en un plazo de dos meses después de su aprobación”, ha afirmado.