El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calahorra ha destacado la desilusión ante el nuevo gobierno “que parece instalado todavía en la oposición”.

“Han pasado seis meses desde que el PSOE llegara al Gobierno Municipal y lo mejor que han hecho ha sido poner en marcha las enmiendas que Ciudadanos negoción con el anterior gobierno municipal”.

Así lo ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calahorra, Rubén Jiménez, acompañado por los concejales Cristina Moreno y Luis Bella. Enmiendas como la reurbanización de la calle Eras, también la de la calle Velázquez que se encontraba en un estado lamentable y la de la calle Numancia que ahora empiezan las obras que mejorarán el tráfico de esta zona.

“Un trabajo que Ciudadanos realizó la pasada legislatura y que ahora, estamos viendo sus frutos”, ha señalado Jiménez, “también deseamos que se avance en la instalación de las oficinas de DNI en nuestra ciudad, una cuestión que Cs impulsó desde el Congreso de los Diputados”.

Los naranjas también consideran positivo la apertura del polígono industrial, pero apuestan por realizar la obra de manera definitiva, sin parches, para que Calahorra cuenta con un buen acceso y una buena comunicación facilita el que nuevas empresas pudiesen venir a instalarse en la ciudad.

“Otra de nuestras iniciativas, por la que trabajamos muchos en la anterior legislatura, la mejora del servicio de Urgencias del Hospital está avanzando”, ha recordado el portavoz.

Además del balance del trabajo de Ciudadanos que está dando frutos, los naranjas han valorado el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Calahorra.

“Hemos ido a peor en cuanto a transparencia y diálogo. No sabemos si el resto de grupos tiene información, pero Ciudadanos desconoce el borrador de los presupuestos municipales y eso que el PSOE se quejaba en la anterior legislatura cuando en octubre no se habían presentado todavía”, ha afirmado, “Ciudadanos está por la labor de aportar, queremos que nuestras propuestas se vean reflejadas en los presupuestos. Tenemos un punto de vista diferente en cuanto a la ubicación del centro de FP por eso creemos necesario poder disponer del borrador cuanto antes para trabajar en llegar a un punto en común”.

En cuanto a la transparencia, Jiménez ha lamentado que la moción para que los grupos políticos hicieran públicas sus cuentas fuera rechazada. “En Cs no tenemos ningún problema en presentar nuestras cuentas como ya lo hemos hecho, es una pena que el resto de grupos no lo tengan tan claro”.