Los naranjas presentan enmiendas por un valor de casi 4 millones de euros en las que destaca el equipamiento del Servicio de Radiología del Hospital, así como el de el área de Urgencias.

Cs Calahorra

 

“Vamos a garantizar la calidad de todos los servicios, especialmente los sanitarios para los calagurritanos”.

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs), Pablo Baena, esta tarde cuando ha presentado en rueda de prensa las enmiendas naranjas a los Presupuestos Generales de La Rioja para 2020.

Baena, acompañado por el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Calahorra, Rubén Jiménez, ha desglosado las enmiendas que tienen como objetivo mejorar la vida de los calagurritanos y que ascienden a casi 4 millones de euros.

Así, Baena ha destacado que Ciudadanos, en su apuesta por mejorar los servicios sanitarios de Calahorra, ha incluido sendas enmiendas para impulsar el equipamiento del Servicio de Radiología del Hospital Fundación de Calahorra (1.501.000 euros). “Se está trabajando en la reforma de esta área, pero no puede ser que, una vez terminadas las obras, no se pueda abrir por falta de equipamiento. Se debe actuar ya y por ello, hemos incorporado esta enmienda”, ha afirmado Baena.

Además, se ha incorporado otra enmienda para mejorar el equipamiento del área de Urgencias del mismo hospital (200.000 euros).

Apostamos por conectar nuestros polígonos industriales y nuestros municipios”, ha señalado el portavoz naranja que ha afirmado, además, que se ha incluido una enmienda de 300.000 euros para la mejora de la variante Este de la ciudad.

Otra de las enmiendas está destinada a la promoción de una vivienda social joven (1.500.000 euros). “Esta enmienda está basada en nuestra apuesta porque los jóvenes de Calahorra accedan a una vivienda de calidad a un precio digno, así fomentaremos la natalidad”, ha afirmado.

Por último, Ciudadanos también ha incluido entres sus enmiendas la cuantía de 200.000 euros para la cubierta de la pista de atletismo del polideportivo municipal.

Baena ha afirmado que en la elaboración de las enmiendas ha participado el Grupo Municipal de Cs Calahorra y las necesidades por las que luchan los concejales en la ciudad.

“Están enmarcadas dentro del proyecto de Comunidad Autónoma de Ciudadanos de apuesta por las familias tanto monoparentales como numerosas, por el desarrollo de los 8 enlaces a la AP 68 para vertebrar la Comunidad, de mejorar los polígonos industriales porque creemos que Calahorra es una pieza fundamental para el proyecto naranja en La Rioja”.