• El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento han realizado una primera valoración del anteproyecto de Presupuestos Municipales de 2020.Marisa Bermejo y Rocío Fernández

    “Estos Presupuestos están basados en una gran inversión de puertas para adentro, han sido maquillados como sociales pese a la subida de impuestos que sufriremos todos los logroñeses”.

    Así lo ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo.

    Bermejo ha explicado que la mayor inversión se va al proceso de digitalización del Ayuntamiento de Logroño. “Apoyamos que se avance en este aspecto pero consideramos que los ciudadanos no lo notarán ni al medio ni al corto plazo”, ha señalado la portavoz, “ayer, al acalde aseguró que estos presupuestos eran sociales pero vienen con una subida de impuestos objetiva como la subida del IBI, el ICIO; el impuestos a vehículos y una previsión de recaudación subjetiva ya que se basa en lo que el ayuntamiento piensa obtener con las multas, las subida en las entradas al Bretón y el impuesto patrimonial”.

    Por su parte, la concejala Rocío Fernández ha asegurado que esperan que en las comparecencias próximas, los concejales expliquen y desglosen las partidas. “Vemos que se aumenta la partida en gasto de personal porque el equipo de gobierno piensa pagar la deuda que tenía este ayuntamiento con los funcionarios, policías y bomberos, deuda heredada del anterior gobierno. Pues bien, que lo ejecute”, ha señalado Fernández, “este gobierno presume de Ciudad Verde, pero en Medio Ambiente solo destaca el aumento de 500.000 euros para la recogida de residuos orgánicos que entendemos que será la puesta en marcha de la iniciativa de Cs aprobad en el pasado pleno para la colocación de contenedores de este tipo. Pero desconocemos qué inversiones están incluidas en el apartado Gastos Diversos, el ‘cajón desastre’ que tendrán que explicar”.

    Por otra parte, la concejala naranja ha avanzado que “hay inversiones para finalizar con los proyectos heredados de la anterior legislatura, pero echamos de menos un proyecto importante, un proyecto ciudad: la hoja de ruta de este gobierno y desde Ciudadanos llevamos reclamando desde el inicio de esta legislatura”.

    Los naranjas aseguran que en estos Presupuestos no se avance en los grandes problemas que tiene la ciudad como el cierre de comercios, la habitabilidad en el Casco Antiguo, el Turismo… etc.

    “Vamos a esperar a las comparecencias para poder presentar nuestras enmiendas que estarán basadas en el Progreso, en la defensa del Medio Ambiente y los Servicios Públicos y en la igualdad de todos los logroñeses”, ha afirmado.