El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs) asegura que “estamos en un proceso ilusionante de elegir un liderazgo nuevo que se vea legitimado y fortalecido”
El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, ha asegurado que “hemos recogido el sentir de los afiliados, sus preocupaciones, ilusiones e inquietudes para plasmarlo en un documento estratégico que servirá para fomentar el debate y para aflorar la pluralidad dentro del partido”.
García Bofill ha realizado estas declaraciones antes del encuentro en el que han asistido afiliados de La Rioja, Navarra y otras provincias y ha destacado las reuniones con más de 3.000 personas, afiliados de Ciudadanos, para escuchar las inquietudes y el sentir general del partido de cara a la V Asamblea General que tendrá lugar el próximo 15 de marzo.
“Estamos en un momento especial, debemos superar un hito importante como la sucesión de un presidente tan carismático como Rivera, y lo haremos con la participación de las bases. Estamos ante un proceso en el que la opinión de un cargo institucional es igual que la de un afiliado”, ha señalado el presidente que ha recordado que el próximo día 25 el Consejo General tiene que debatir y aprobar un documento que se enviará a todas las agrupaciones del partido donde los afiliados presentarán propuestas y enmiendas para acabar de cerrar este proceso.
García Bofill ha estado acompañado por el portavoz adjunto de la Comisión Gestora, Joan Mesquida, que ha asegurado que “vamos a fomentar al máximo la participación, que los afiliados puedan opinar sobre el rumbo del partido, votar a quien va a ser el presidente y la Ejecutiva del partido”.
“Ciudadanos es uno de los pocos partidos en el que un afiliado sin más requisito que el hecho de serlo, puede optar a ser presidente del partido”, has afirmado Mesquida que ha asegurado que “el proyecto de Cs es más necesario que nunca a la vista del panorama político que tenemos en España, las ideas y los valores fundacionales están vigentes e intactos. El partido tiene futuro y personas con talento. Los ciudadanos han castigado estrategias y no ideas y valores, eso es importante porque las estrategias se pueden cambiar”.