Los naranjas han presentado las enmiendas de los Presupuestos Generales de La Rioja 2020 para Lardero que suman un total de 1.200.000 euros.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en colaboración y coordinación con el Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Lardero, ha registrado un total de seis enmiendas por valor de 1.200.000 euros a los Presupuestos de La Rioja 2020 para la localidad.

En rueda de prensa, el portavoz autonómico Pablo Baena y la concejala de Hacienda de Lardero, la naranja Eva Guerreros, ha desglosado las partidas destinadas a mejorar los servicios sociales y educativos del municipio.

Así, Ciudadanos ha incluido una enmienda de 100.000 euros para la contratación de una trabajadora social y de un educador social que mejore la atención que se presta a los cigüeños en esta materia. “Lardero ha crecido y con ello, sus necesidades. Actualmente solo hay una trabajadora social que atiende a 10.000 habitantes y cuyo sueldo corre a cargo del Ayuntamiento. Creemos que la Consejería de Servicios Sociales debe apoyar a Lardero con la contratación de estos dos profesionales”, ha señalado Guerreros, “además, de hacerse cargo de la mejora de nuestros colegios y centros infantiles”.

Por ello, Cs e ha incluido una serie de partidas que, en total, ascienden a 75.000 euros para la reparación de las cubiertas de los centros educativos González Gallarza, Villapatro y la escuela infantil Los Almendros.

Por otra parte, los naranjas han insistido en su afán de dotar de buenas infraestructuras a las localidades riojanas y han registrado sendas enmiendas para la construcción de una rotonda en la intersección de Avenida de Madrid y la calle San Marcial por valor de 185.000 euros. “Lardero debe contar con esta infraestructura para agilizar el tráfico en la entrada y salida de nuestro municipio y terminar con la siniestralidad de la zona”, ha señalado la concejal naranja.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario ha destacado la importancia del trabajo con el Grupo Municipal y con los afiliados para acometer el trabajo de las enmiendas y ha puesto el foco en “las actuaciones necesarias parque Lardero vuelva a avanzar porque para Ciudadanos todos los municipios son igual de importantes”.

Baena ha destacado la enmienda para la instalación de fibra óptica en el Polígono Sector Productivo 2 de Lardero por valor de 50.000 euros. “También trabajamos para que los accesos a la AP-68, especialmente el de Villamediana que beneficiará también a los habitantes de Lardero para facilitarles la entrada y salida a la autopista”, ha señalado Baena.

El portavoz naranja ha lamentado la actitud del Gobierno de La Rioja y del Grupo Popular a no dialogar con Ciudadanos para sacar adelante estas enmiendas tan necesarias. “El PP está más preocupado por su situación interna que por la de los habitantes de La Rioja”, ha asegurado Baena, “pero Ciudadanos sigue abierto a dialogar y a negociar. Todavía estamos a tiempo para que salgan adelante nuestras enmiendas antes del pleno de este jueves”.