Los naranjas han presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales de La Rioja para Logroño por valor de 13.443.300 euros.

“Las enmiendas que Ciudadanos ha registrado al Presupuesto General de La Rioja para 2020 destinadas a Logro demuestran que se pueden mejorar los servicios sanitarios y educativos de Logroño sin subir los impuestos”.

Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena esta mañana en rueda de prensa, acompañado por el diputado y Secretario de Acción Institucional, Alberto Reyes y por la concejala del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández.

Fernández ha destacado que estas enmiendas son fruto del trabajo coordinado entre el grupo municipal y el parlamentario para garantizar la igualdad de todos los logroñeses y terminar con las diferencias entre barrios promovidas por el PSOE en el equipo de gobierno.


“Destacamos nuestra apuesta por la mejora de los servicios sanitarios y educativos como nuestra enmienda para la construcción del Centro de Salud Rodríguez Paterna ya que tras la demolición de la antigua comisaria de Policía Nacional se ha quedado un agujero en el centro de la ciudad”, 
ha recordado Fernández, “y por avanzar en el proyecto constructivo del IES de la zona oeste de Logroño, muy demandando por los vecinos. Mientras el equipo de Gobierno sigue sin explicar su hoja de ruta, Ciudadanos tiene proyecto y lo demostramos con nuestras enmiendas.

Por su parte, Baena ha querido agradecer el trabajo de los afiliados de Logroño, colectivos y asociaciones de la ciudad que han participado en la elaboración de las enmiendas “que son fruto del trabajo de la sociedad civil.

Baena ha recordado que las 10 enmiendas presentadas están enfocadas en el progreso de La Rioja y de Logroño para volver hacer avanzar la capital garantizando la igualdad entre los barrios.


“Apostamos por la instalación de empresas con el desarrollo de la fibra óptica del Polígono Valparaíso I y el de Las Tejeras por valor de 100.000 euros”, ha señalado, “así como aumentar
 el Convenio de Capitalidad para Logroño en 571.000 euros, alcanzado a cifra final de casi 3.300.000 euros”.

El portavoz naranja ha desgranado las enmiendas de Ciudadanos, destacando especialmente en las que ponen fin al abandono del equipo de gobierno como las presentadas para el barrio de Los Lirios que incluyen los proyectos de construcción de un centro de educación infantil y primaria, el consultorio y la pasarela para garantizar la seguridad de los vecinos. Así como los 800.000 euros para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de la Pista de Hielo de Logroño e impulsar su uso por organizaciones deportivas y vecinos de toda la Comunidad.


“Con estas enmiendas, Ciudadanos demuestra que se pueden mejorar los servicios a los logroñeses sin subir los impuestos. Frente al proyecto de Concha Andreu que dice que solo sube impuestos a los ricos y el de Hermoso de Mendoza que se los sube a todas las familias de Logroño independientemente su renta, está el proyecto de Ciudadanos basado en el progreso, la igualdad y los servicios públicos”, 
ha señalado Baena.