• Los naranjas han presentado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales de La Rioja para la localidad por valor de 630.000 euros.

Ciudadanos apuesta porque Santo Domingo de La Calzada cuente con una red eléctrica solvente y competente para que la localidad se convierta en una referente industrial de La Rioja.

Así, el Grupo Parlamentario junto con el Grupo Local ha registrado una serie de enmiendas a los Presupuestos Generales de La Rioja para la localidad por un valor de 630.000 euros.

“Queremos que nuestra ciudad vuelva a avanzar y para ello debe haber inversión por parte del Gobierno de La Rioja, especialmente en comunicaciones e infraestructuras”, ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario, Pablo Baena.

Baena ha recordado la problemática del sistema eléctrico de Santo Domingo por lo que se ha registrado una enmienda de 230.000 euros para una línea de electrificación que permita desarrollar suelo industrial. La línea se extendería hasta la unidad NO10 (entorno de Almacenes Cañas), a la NO13, en las inmediaciones, y la NO16, frente al campo de fútbol de El Rollo, en el límite de la ampliación del polígono San Lázaro.

Además, en la apuesta de Ciudadanos para que todos los polígonos industriales de La Rioja cuenten con la última tecnología, se ha registrado una enmienda de 50.000 euros para la instalación de la fibra óptica en el polígono de la localidad.

“Y no nos olvidamos de los recursos culturales y turísticos de Santo Domingo de la Calzada, como son sus murallas”, ha afirmado, “durante la pasada legislatura, Ciudadanos trabajó para impulsar su recuperación y ahora, presentamos una enmienda de 350.000 euros para su reparación en 2020”.