Los concejales naranjas instan al equipo de gobierno a que reflexione para recuperar el pleno como de debate después de que mecánicamente no se acepten las propuestas de la moción.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha decidido no presentar ninguna moción al pleno de marzo que se celebrará mañana. Somos los grupos de la oposición los que llenamos de contenido cada pleno municipal y sin embargo, nos encontramos con que el equipo de gobierno descarta mecánicamente nuestras propuestas y solo se aprueban los pocos asuntos que por ley no pueden ser aprobados por Junta de Gobierno”, ha señalado la concejal Rocío Fernández, “queremos que el equipo de gobierno reflexione sobre la necesidad de recuperar el pleno como foro de debate y que nos explique por qué no acepta ninguna de nuestras mociones”.
Fernández asegura que “no es una cuestión de capacidad de trabajo ya que las mociones las tenemos preparadas para registrarlas y pasarlas al pleno de abril”.
Ciudadanos recuerda que de 17 mociones registradas solo se han aprobado 4 y ninguna de las 74 enmiendas que se presentaron al Presupuesto Municipal de 2020.
“Con nuestro silencio a la hora de proponer en e pleno de mañana, hemos querido dejar patente a la necesidad de recuperar el diálogo”, afirma.
Por su parte, el concejal Ignacio Tricio ha afirmado que “queremos dar la enhorabuena de forma irónica al equipo de gobierno porque por fin llevan al pleno de mañana un tema de vital importancia como es el Nomenclator oficial de viales de la ciudad, es decir, para que decidamos las comas, los acentos y los apóstrofes de los nombres de las calles de Logroño”.
Tricio ha asegurado que el pleno es algo más y ha recordado que Ciudadanos está aquí para aportar, pero “nos tienen que dejar hacerlo, nos reunimos con asociaciones, colectivos y trabajamos en propuestas interesantes. Señor alcalde y concejales del equipo de gobierno: dejen de aprobar todo en Junta de Gobierno y den al pleno su poder de decisión”.
“Queremos que se dejen de una vez por todas del lastre de anteriores legislaturas y de las políticas nacionales y se centren en la política municipal que es lo que nos interesa a Logroño y a los logroñeses y sean consecuentes con lo que dicen: diálogo, acuerdos y democracia”, ha afirmado.