El Grupo Municipal quiere que esta iniciativa recuerde a las víctimas riojanas del atentado que ETA perpetró en Logroño el 27 de noviembre de 1980.

Ignacio Tricio

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha propuesto que el próximo 11 de marzo, Día Internacional contra el Terrorismo, se honre la memoria de las víctimas logroñesas del atentado que ETA perpetró el 27 de noviembre de 1980. Y que lo haga mediante la colocación de una placa conmemorativa a la memoria de las tres víctimas mortales en la calle Ollerías donde tuvo lugar el atentado.

Un coche bomba asesinó a el comerciante Miguel San Martín, al industrial Joaquín Martínez y al subcomisario de policía, Carlos Valcárcel e hirió de gravedad a José Luis Hernández, la única persona que sobrevivió.

“Creemos que es justo que Logroño rinda homenaje a las tres personas asesinadas por la sinrazón del terrorismo siempre; y una buena manera de recordarlo es colocando una placa conmemorativa en el mismo lugar donde ocurrió el atentado”, ha señalado el concejal naranja, Ignacio Tricio, “de esta manera, además, daremos a conocer parte de la historia de este país a las nuevas generaciones para que no nos olvidemos de las víctimas y de sus familiares y de que la sociedad logroñesa, riojana y española venció a ETA con la ayuda del Estado de Derecho”.