La Junta de Portavoces ha acordado esta mañana suspender la actividad en el Parlamento del 16 al 29 de marzo por la crisis sanitaria del COVID-19 con una posible prórroga hasta el 12 de abril, si fuera necesario, previo nuevo acuerdo de la Junta

“En la Junta de Portavoces hemos acordado suspender la actividad parlamentaria del 16 de marzo hasta el 29 de marzo. Es una medida de precaución y previsión para colaborar con la autoridad sanitaria en la medida de lo posible para contener el COVID-19”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena.

Desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja se sigue trabajando en la actividad parlamentaria con las cautelas necesarias y adoptando una serie de medidas de teletrabajo atendiendo a lo que se está solicitando desde la autoridad sanitaria.

“Esto es una cuestión de toda la Comunidad no de un grupo político o de un gobierno. Es una cuestión que nos afecta a todos. Habrá tiempo de valorar las diferentes cuestiones pero es el momento de ser responsables y de estar al lado del Gobierno de La Rioja para intentar frenar esta crisis sanitaria, ha señalado el portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena.

“Desde Ciudadanos ya hemos pedido esta semana que se tomen las medidas sanitarias necesarias y también medidas urgentes para mitigar los efectos económicos a las empresas, autónomos y pymes para que no afecte al empleo” ha resaltado Baena, además de apuntar que “hemos tendido la mano en esa línea y esperamos que el Gobierno de La Rioja actúe en todo ello”.

“Estamos ante una situación grave y hay motivos para estar preocupados por eso me gustaría hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que atiendan las recomendaciones que nos están haciendo la autoridades sanitarias para quedarse en casa y tomar medidas para que no aumenten los contagios” ha finalizado Baena.