El Grupo Municipal presenta una batería de propuestas para aliviar los efectos del COVID-19 en la ciudadanía al equipo de gobierno municipal siguiendo la senda de la colaboración institucional de estas semanas.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha presentado una batería de propuestas y actuaciones al equipo de gobierno local para aliviar a la ciudadanía de los efectos que la pandemia del COVID-19 está provocando.

Se trata de 17 propuestas centradas, en parte, en ayudar a los ciudadanos más vulnerables a sobrellevar la situación de confinamiento. Así Ciudadanos propone crear un servicio a domicilio temporal para asegurar y cubrir las necesidades básicas y urgentes del colectivo de las personas mayores con el fin de asegurar que no tenga que abandonar su domicilio para ir al supermercado o a la farmacia.

Sabemos que esta situación está mermando la economía de muchas familias, por ello, proponemos que el Ayuntamiento de Logroño cree un fondo municipal extraordinario de ayudas para los afectados y valorar el uso de los fondos de contingencia previstos en el presupuesto municipal para paliar esta situación”, ha señalado el concejal de Ciudadanos, Ignacio Tricio.

Además, los naranjas apuestan por ayudar al comercio local y a las pymes logroñesas a los que la crisis sanitaria está dejando un reguero de pérdidas económicas.

“Queremos trabajar de forma conjunta para poder aprobar carencias de pago y exenciones fiscales de tributos municipales y del pago de tasas de ocupación de vía pública de todas aquellas actividades que puedan justificar de forma objetiva que sus ingresos se han visto afectados por las medidas llevadas a cabo para la gestión de la crisis del COVID-19”, ha afirmado.

Para Ciudadanos, la administración debe convertirse en un aliado de familias, trabajadores y empresas ante esta situación. Por ello, proponen crear un fondo municipal extraordinario de ayudas para los afectados y valorar el uso de los fondos de contingencia previstos en el presupuesto municipal para paliar esta situación. Además de establecer una exención de 6 meses de la tasa de ocupación de vía pública a los mercados que no pudieran realizarse durante el estado de alarma. 14.Facilitar el aplazamiento y el pago fraccionado de los impuestos y tributos municipales, de manera individualizada, y sin recargo alguno. (IAE, IVTM…).

“En Ciudadanos estamos trabajando ya para que la ciudad se recupere cuando pase esta situación, que pasará”, ha señalado Tricio, “nuestras propuestas quieren ser una ayuda más para el equipo de gobierno al que seguimos tendiendo la mano para colaborar y remar juntos”, señala el concejal naranja que ha dedicado un mensaje de ánimo a “todos aquellos ciudadanos que están cumpliendo ejemplarmente las medidas de confinamiento, son héroes anónimos llenos de solidaridad y responsabilidad. A todos ello, gracias”.