Los naranjas apuestan por incrementar las medidas de protección de los trabajadores del campo y más flexibilidad para acceder a fondos y ayudas públicas.
“Los agricultores y ganaderos riojanos están realizando un grandísimo esfuerzo para garantizar el abastecimiento de la población durante todo el confinamiento”, ha asegurado el portavoz autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, “y por ello, vamos a presentar un decálogo muy específico para apoyar al sector primario que nuestra presidenta, Inés Arrimadas hará llegar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El decálogo incluye cuestiones como garantizar una mayor protección de los trabajadores para evitar contagios en este sector que sigue trabajando cada día. Asimismo, se pide mayor flexibilidad para que puedan acceder a fondos y ayudas porque estamos en un momento en el que la Administración Pública tiene que ponerse del lado de los trabajadores autónomos y las pymes.
Baena ha suscrito las palabras de la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cuando esta mañana ha presentado estas propuestas, sobre la necesidad de “un plan de inversión para este sector”, además de “mejorar la circulación de los productos creados y generados por el sector agrícola y ganadero español, así como llevar a cabo campañas de sensibilización sobre el consumo responsable de productos de proximidad”, ha precisado.
“Para La Rioja y España será muy importante que Europa respalde tanto las medidas de emergencia sanitaria como las de financiación y protección del empleo”, ha afirmado Baena.