El portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena ha afirmado que “se trata de un canal único de atención que, además, pueda derivarse en función de la consulta a cualquier Administración Pública o asociación”.

(Imagen de Archivo ‘Reunión con la FER)

Desde Ciudadanos La Rioja hace dos semanas se puso a disposición del Gobierno de La Rioja la propuesta de la creación de una ventanilla única de información telefónica y web para empresarios, autónomos y trabajadores coordinada con asociaciones empresariales.

“Se trata de un canal único de atención que, además, pueda derivarse en función de la consulta a cualquier Administración Pública o asociación”, así lo ha afirmado el líder de Ciudadanos, Pablo Baena.

“La nueva situación está generando un aluvión de consultas y necesidades en materia de empleo, que deben ser resueltas de manera ágil y con una respuesta única y correcta. En este sentido el servicio que se está prestando desde empleo se encuentra saturado y no consigue dar respuesta a la demanda actual de personas afectadas por despidos y ERTEs, por eso sería necesario implementar nuestra propuesta también en este área garantizando que se dispone de suficientes recursos humanos para dar un buen servicio, ha señalado Baena.

La formación naranja manifiesta que la consejería de Desarrollo Autonómico ya ha mejorado su servicio para intentar dar una mejor respuesta a la ciudadanía, por eso, es necesario que desde la consejería de Educación, de la que dependen las competencias de empleo, siga las mismas directrices y mejore el servicio de atención.

“Es necesario que los ciudadanos desempleados y afectados por ERTEs tengan también acceso a información de manera clara y rápida”, ha añadido Baena.

“Por todo ello insistimos en nuestra propuesta de ventanilla única de información, que debe surgir de la coordinación y colaboración entre consejerías, siendo conscientes de que la consejería de Desarrollo Autonómico ya ha implementado un modelo similar al que propusimos hace dos semanas” ha resaltado Baena, además de apuntar que “ahora toca, sin dilación, que la consejería de Educación pueda hacer los mismo para dar un mejor servicio a la resolución de dudas y necesidades relacionadas con el empleo, a afectados por ERTEs y despidos”, ha concluido.