El concejal de Hacienda, Carmelo Maeztu, afirma que “a aquellos usuarios que hayan abonado anualmente el servicio se les compensará con la prolongación del abono por el tiempo en el que se haya suspendido el servicio”.

El Ayuntamiento de Nájera no cobrará o compensará a los usuarios de los servicios municipales que estén suspendidos debió a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

El concejal de Hacienda, Carmelo Maeztu, ha asegurado que el equipo de gobierno ha tomado esta decisión para evitar los perjuicios a todas aquellas personas que han abonado las cuotas y no pueden disfrutar de los servicios por causa mayor.

Así, las mensualidades o abonos de la Piscina Climatizada, guardería municipal, escuela de música, frontón, polideportivo municipal o el pabellón multiusos, no se cobrarán o bien, a aquellos que ya hayan pagado el abono completo, se le compensará con la prolongación del servicio el tiempo que esté cerrado.

También ocurrirá con el abono de las tasas para la participación del mercadillo o del servicio de ayuda a domicilio. “Seguimos prestando el servicio para casos urgentes pero muchas familias han preferido suspenderlo hasta que todo vuelva a la normalidad. A estas familias se les compensará por el tiempo que no se está presentado el servicio”, ha señalado Maeztu.

El concejal de Hacienda ha destacado el importante esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno local para seguir garantizando los servicios a todos los najerinos y ha alabado la ejemplaridad y responsabilidad de todos los vecinos del municipio en el cumplimiento de las medidas de confinamiento decretas por el Gobierno de España. “Nájera está demostrando su solidaridad en una situación como está”, ha afirmado.