El portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena ha afirmado que “el Gobierno de La Rioja debe dar certezas y directrices a todo el sector educativo, así como a las familias después de que desde Educación se hayan perdido dos semanas”.

Ciudadanos La Rioja pide al Gobierno de La Rioja que implante un Plan Único de Educación consensuado con familias, centros educativos, docentes y colectivos implicados. El Plan debe incluir al menos tres objetivos primordiales: ofrecer directrices y objetivos concretos de evaluación y seguimiento, un programa de refuerzo a alumnos, especialmente a aquellos con necesidades especiales y un programa de refuerzo del profesorado.

“El Gobierno de La Rioja debe de dar certezas y directrices a todo el sector educativo, así como a las familias. Por delante tenemos el último trimestre y deben de quedar claro cuáles son los criterios de evaluación, una decisión que debe ser consensuada y que sea única para todos los centros”, así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena.

“Las familias quieren saber que la consejería va a ayudar a los niños y aquellos con más problemas van a recibir ayuda para no perder el curso, ha resaltado Baena, además de incidir en que “es el momento de políticas de consenso y no de políticas de partido, tratando a todos los centros por igual y dejando aparcadas ahora cuestiones como la ventanilla única o la reducción de los conciertos”.

La formación naranja manifiesta que la guía enviada a los centros realizada por la secretaría educación del PSOE es una muestra del nulo diálogo que se está teniendo con los centros educativos, familias y docentes desde la consejería de Educación.

“Nosotros seguimos trabajando en iniciativas para poder colaborar con el Gobierno y seguir siendo útiles en este momento de crisis. Pero no podemos dejar de pedir a Educación que el plan que implante para finalizar el curso sea claro y consensuado; después además de que dicha consejería haya perdido dos semanas y trasladado la problemática a los centros de enseñanza, ha finalizado Baena.