El Ayuntamiento informa a los vecinos que se les devolverá las cuotas abonadas entre el 10 de marzo y el tiempo que permanezcan cerradas las instalaciones por las medidas de confinamiento de la población por la crisis del COVID-19.
El Ayuntamiento de Lardero ha aprobado un decreto por el que se reembolsarán las cuotas abonadas por los usuarios de los servicios municipales. Dichos servicios comprenden la Escuela Infantil Los Almendros, la Escuela de Música y el complejo Aqualar. Todos ellos permanecen cerrados desde el 10 de marzo cuando se aprobó el decreto de cierre por parte del Gobierno de La Rioja.
“Se trata de una medida justa con los usuarios que han pagado por un servicio del que, por fuerza mayor, no pueden disfrutar”, ha señalado la alcaldesa en funciones, Marta Gómez, “nos encontramos en una situación difícil y las instituciones deben estar a la altura. El Ayuntamiento de Lardero y su equipo están trabajando para ello”.
Así, para las familias que hayan matriculado a sus hijos en la Escuela Infantil Los Almendros se suspenden los pagos de la misma desde el 10 de marzo. En el caso del complejo Aqualar, a aquellos que hubieran pagado el abono completo se le devolverá el pago desde el 10 de marzo hasta el tiempo en el que el complejo permanezca cerrado.
De igual manera se realizará con la Escuela de Música y aquellos que hubieran abonado el curso completo 2019-2020, se les devolverán las cuotas de las clases no recibidas, teniendo en cuenta que algunos alumnos reciben las clases online.
“Nuestro objetivo es, además, es conseguir un acuerdo para garantizar unos servicios municipales mínimos que garanticen el mantenimiento de estas instalaciones que permitan su utilización de las mismas cuando todo vuelva a la normalidad”, ha señalado Gómez.
La alcaldesa ha destacado el esfuerzo y el trabajo que desde el Ayuntamiento de Lardero se está haciendo para coordinar todas las acciones en la lucha contra el coronavirus. Especialmente la ciudad se ha volcado con el Centro de Diagnóstico ubicado en el CRMF y con la UME.
“Estamos muy orgullosos de servir de base para estos profesionales. Además, nuestros vecinos se están comportando de manera ejemplar y solidaria. Son muchas las iniciativas organizadas por la Asociación de Fondistas de Lardero, de Personas Mayores, Mujeres de Lardero, Amigos de Lardero. Y a nuestros agricultores, Asociación de Cazadores de Lardero y la Comunidad de Regantes que utilizaron sus tractores para desinfectar las calles de nuestro municipio”, ha señalado.