La concejala del Grupo Municipal, Rocío Fernández, ha presentado la propuesta que se llevará en forma de moción para el próximo pleno municipal del día 16 de abril.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha propuesto una iniciativa cultural y solidaria para potenciar la creatividad, el arte y el talento artístico de los logroñeses durante los días del confinamiento motivo por el Estado de Alarma ante la crisis del COVID-19.
Fernández ha recordado que Cs iba a llevar al próximo pleno del 16 de abril una moción sobre urbanismo y sostenibilidad pero que ha sido retirada y se debatirá en el próximo pleno de mayo. “Queremos que los esfuerzos de nuestro grupo vayan encaminados en iniciativas que luchen contra este enemigo invisible que es el virus y por eso presentaremos tres mociones en este sentido”.
“La primera de ellas, trata de un concurso en el que jóvenes artistas, estudiantes de la Escuela de Diseño o aficionados al arte pueden presentar sus obras en la que todos deben tener un motivo del que tanto estamos hablando y tanto estamos valorando: la Libertad”, ha señalado la concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rocío Fernández.
Las obras se enviarán en formato digital y se irán publicando periódicamente en las cuentas de redes sociales del Ayuntamiento, ayudando así a sus autores a conseguir visibilidad y presencia en las redes sociales.
La exposición virtual, así como la convocatoria para enviar nuevas obras, estaría visible en internet durante el tiempo que dure el periodo de confinamiento. Una vez finalizada la convocatoria, se realizará una selección de las obras más significativas presentadas con el fin de organizar una exposición con las obras originales en alguno de los espacios que dependen del Ayuntamiento de Logroño, como la Sala Amós Salvador o La Gota de Leche.
Las obras que formen parte de la exposición serán puestas a la venta, para que, lo que se consiga recaudar pueda utilizarse para ayudar a quienes más lo necesitan. La cantidad recolectada por la venta de las obras gráficas se dedicará a Servicios Sociales de nuestra ciudad, en especial a comedores sociales y reparto de alimentos.
“Este gesto de compartir las creaciones artísticas y de comprar una de estas obras no solo es un gesto de solidaridad, sino que además permite dar visibilidad a nuevos artistas o jóvenes creadores de decidan participar en la iniciativa”, ha señalado Fernández.