El concejal del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, presenta la moción que recoge la iniciativa de establecer una red de propuestas vecinales y asociativas para paliar la crisis sanitaria.
Ciudadanos llevará al próximo pleno una moción que plantea la creación de una red de propuestas vecinales y asociativas para paliar los efectos de la crisis sanitaria motivada por el COVID-19 pero que perdure también en un futuro próximo.
“Creemos que la participación ciudadana es clave en este momento y, gracias a las nuevas tecnologías y a los nuevas canales de comunicación, los ciudadanos pueden ser parte presente en las ideas para ganarle la batalla al virus”, ha señalado el concejal del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Logroño, “por eso, entre otras cuestiones, proponemos la creación de un grupo de whatssap vecinal del Ayuntamiento de Logroño para conocer las inquietudes de los logroñeses en tiempo real y trabajar para darles solución”.
“Queremos acercar las redes sociales del Ayuntamiento, hacer del 010 ya disponible un verdadero canal de y para los logroñeses. Ahora más que nunca, debemos estar ahí, lo más cerca posible de los ciudadanos de Logroño”, ha afirmado, “debemos utilizar Facebook, Instagram como herramientas de trabajo no simplemente informativas y propagandísticas del ayuntamiento y de su gobierno”.
A este respecto, Tricio ha vuelto a incidir en que “el Grupo Municipal de Ciudadanos ha tenido y tiene la mano tendida al equipo de gobierno. Le pedimos al alcalde Pablo Hermoso de Mendoza que no deje a esta ciudad sin parte de su corporación. Escuchen las propuestas de la oposición y ténganos en cuenta. Informe de las decisiones antes de que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación”.
El concejal naranja ha tenido unas palabras de cariño y ánimo para todas las personas que están sufriendo los peores efectos de la enfermedad. Por eso, ha recordado, en el pleno municipal del jueves, toda la corporación guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus. Una propuesta de Ciudadanos.