La portavoz del Grupo Municipal, Virginia Domínguez, destaca que, en algunas zonas de la ciudad, los muebles desechados se acumulan en los contenedores.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arnedo, Virginia Domínguez, solicita información sobre el actual funcionamiento del servicio de recogida de muebles y objetos voluminosos en Arnedo.

“Muchos vecinos nos han alertado de la acumulación de muebles viejos y objetos desechados en contenedores de algunas zonas de Arnedo sin que se retiren con la asiduidad deseable”, ha señalado Domínguez, “sabemos que el Punto Limpio no está en funcionamiento, pero creemos necesario conocer cómo se está reorganizando este servicio y recordar a los vecinos que existe un teléfono municipal 941 123762 o 941 380990 para avisar de la recogido de estos objetos”.

Domínguez realizará esta pregunta en la Junta de Portavoces que se celebrará esta tarde en el consistorio de la localidad.

“Estamos de acuerdo con la suspensión del Punto Limpio como medida para evitar desplazamientos de los vecinos por las calles, pero creemos que el Ayuntamiento tiene que esforzarse porque el servicio de recogida se cumpla debidamente ya que, debido a esta situación, muchas familias están aprovechando el confinamiento en casa para hacer limpieza y desechar objetos en desuso”, ha señalado.

Además, Domínguez ha reiterado la colaboración del Grupo Municipal de Ciudadanos con el equipo de gobierno local para proteger a los arnedanos de los efectos de la COVID-19 y en las medidas para paliar sus efectos en materia sanitaria, social y económica.