La portavoz del Grupo Municipal, Teresa Martínez, abogará también en el próximo pleno por la suspensión del contrato de gestión de las instalaciones deportivas y devolver las cuotas a los abonados.

Ciudadanos propone reinvertir el presupuesto municipal de las Fiestas de San Isidro que han quedado suspendidas por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, en ayudas para las familias de Villamediana más vulnerables antes los efectos económicos de la crisis del COVID 19.

“Aproximadamente son 10.000 euros que podrán ayudar a muchas familias de la localidad que han dejado de generar ingresos debido al cierre de negocios o a la pérdida de sus empleos”, ha señalado la portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Villamediana, Teresa Martínez.

Martínez llevará esta propuesta al pleno municipal de mayo. Pero no será la única iniciativa de Ciudadanos. “Vamos a proponer en el pleno que se suspenda el contrato de gestión de las instalaciones deportivas, unos 30.000 euros al mes, y se devuelvan las cuotas a los abonados por el tiempo que han quedado cerradas las instalaciones de nuestro municipio”, ha afirmado.

Además, la portavoz municipal naranja insta al equipo de gobierno a crear una Comisión de seguimiento del COVID 19 en la que participen todos los grupos municipales para abordar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas del coronavirus en Villamediana y proponer medidas para la reactivación económica de la ciudad.