El Grupo Parlamentario de Cs solicitará a Delegación del Gobierno en La Rioja que se implemente esta medida como primera disposición de cara al proceso de desescalada del confinamiento.

“Queremos que los riojanos puedan acudir a cultivar sus huertos y lo hagan con toda la seguridad necesaria”. Así lo ha indicado el diputado del Grupo Parlamentario y Secretario de Acción Institucional del Ciudadanos La Rioja, Alberto Reyes.

Reyes ha anunciado que se solicitará a la Delegación del Gobierno que se permita a los riojanos propietarios o arrendatarios de huertos acudir a cultivarlos siempre que se encuentren en el mismo lugar de residencia.

“Creemos que una buena medida que se puede poner en marcha en la próxima semana de cara al proceso de desescalada al confinamiento decretado por el Estado de Alarma”, ha afirmado, “sabemos que muchos riojanos necesitan de la recolección de los productos de sus huertas como medida de autoabastecimiento porque es una forma de autoconsumo familiar, además de que muchas personas llevan años cultivando sus huertas y es importante evitar que se pierdan los cultivos trabajando el terreno”.

De hecho, relata Reyes, para muchas familias riojanas los productos cultivados en sus huertos significan una fuente de ahorro importante en tiempos de dificultad económica.

“Cultivar los huertos es una manera de esparcimiento para muchos riojanos, especialmente para nuestros mayores y forma parte de nuestro estilo de vida y de nuestra tradición social”, ha afirmado.

Esta medida propuesta por Ciudadanos viene reforzada por las diversas peticiones de los grupos municipales de Cs como Haro, Calahorra o Arnedo… etc, donde la tradición del cultivo de huertos está muy arraigada.