El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha solicitado conocer con qué hoja de ruta cuenta el equipo de gobierno municipal para la vuelta a la nueva normalidad tras el decreto del Estado de Alarma y las medidas de confinamiento.

“Queremos saber si este Ayuntamiento dispone de un plan, si ya ha considerado una serie de medidas para implementar en la ciudad cuando se decida aliviar las medidas de cierre de comercios o locales de hostelería y de ocio”, ha asegurado la concejala naranja Rocío Fernández.

Fernández ha llevado esta pregunta a la Comisión Informativa de Ciudad Inteligente. “Somos conscientes de que todo plan de desescalada pasa por la colaboración y coordinación con el Gobierno de La Rioja, con el Comité de Expertos y con el Gobierno de España”, ha afirmado, “pero los gobiernos locales de otros municipios vecinos, como los del País Vasco, ya han anunciado la disponibilidad de sus planes. Entendemos la prudencia y la cautela, pero es necesario también ser previsores”.

Fernández ha reiterado la necesidad de conocer el plan ya que “hay muchos trabajadores, autónomos, pymes y empresarios que desean conocer qué va a pasar en los próximos meses porque sus ingresos dependen de estas decisiones”.