• La diputada de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha subrayado que “ahora más que nunca, las empresas pueden demostrar liderazgo y poner a las personas en el centro, con un objetivo claro y único de proteger el empleo” 

“Tenemos y debemos proteger a las personas y no provocar un nuevo brote que afecte a la curva de contagios del coronavirus e impulsar nuevas formas de trabajo que nos ayudarán a superar esto unidos”, así lo ha afirmado la diputada de Ciudadanos, Belinda León.

Esta mañana la diputada de Ciudadanos La Rioja, Belinda León, ha asistido a la comparecencia del consejero de Educación y Empleo, Luis Cacho, donde se ha informado y analizado sobre situación generada por la pandemia del COVID-19 en La Rioja.

Desde la formación liberal se ha centrado el debate en pensar cómo trabajar para emplearnos ante la grave situación de desempleo que se nos avecina, y que no sólo se va a poder mantener a través de mecanismos como la renta mínima. Las personas dependientes de ingresos que proceden del Estado representan un 44% del total de la población en España.

“Este es un mecanismo que solo puede actuar a corto plazo y que ahora nos toca rediseñar con medidas de dinamización y estímulo económico, ha señalado León, además de incidir en que “toda política que no empiece por la reconstrucción del mercado laboral debe ser secundaria. El trabajo es el cimiento del Estado de Bienestar”.

Ciudadanos ya trasladó al Gobierno de La Rioja medidas como moratorias fiscales que ayuden a paliar las primeras consecuencias de esta crisis así como medidas a autónomos y PYMES para que puedan seguir trabajando, y un Plan de Inyección Económica para 2020, compensado con medidas plurianuales de contención y reducción de deuda y gasto en la administración, así como una reducción inmediata de altos cargos innecesarios. 

“Debemos de forma urgente establecer ayudas al trabajo, la creación de empleo, dirigido a nuestro tejido empresarial atomizado, de manera ágil, flexible y sin trabas burocráticas“, ha resaltado León, para después interpelar al consejero Cacho “su consejería va a estar en el punto de mira de los riojanos en los próximos meses y nuestra mano sigue tendida“. 

En materia de Educación la formación naranja ha resaltado la necesidad de ofrecer instrucciones claras y concretas a los docentes para la evaluación del tercer trimestre, ha preguntado sobre el criterio de ventanilla única en la escolarización para el próximo curso 2020-21, la exigencia de abordar un plan de formación para los docentes, y por último, establecer un nuevo plan educativo adaptado al escenario que tenemos.

“La colaboración y consenso son fundamentales. Al señor Cacho, le pedimos certezas y diálogo con la oposición, las familias, los centros educativos, los docentes y sindicatos. Verá como entre todos, la solución que demos es mejor“, ha finalizado León.