El concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, alerta de la situación del sector y asegura que“esta Mesa es un primer paso para trabajar todos juntos e implementar medidas para ayudar a comerciantes y hosteleros de la ciudad”.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño llevará al próximo pleno ordinario que se celebrará este jueves, 7 de mayo, una moción para la creación y puesta en marcha de una Mesa Sectorial que integre a todos los grupos políticos y a los representantes de los hosteleros de Logroño para implementar medidas que ayuden a estos profesionales a salvar sus negocios ante las medidas de la desescalada decretas por el Gobierno de España.

El concejal naranja, Ignacio Tricio, ha recordado que la creación de esta Mesa Sectorial fue una de las medidas que Cs propuso al gobierno municipal ante la suspensión de las fiestas de San Bernabé de este año y que, la situación que se les plantea a muchos hosteleros y comerciantes ante las nuevas medidas, han provocado que esta iniciativa tome forma de moción.

“Durante estos días hemos mantenido contactos y conversaciones con distintas asociaciones para que nos cuenten sus problemas y necesidades. Hemos hablado con representantes de la calle Laurel, calle San Juan…”, ha afirmado, “entre todos debemos aportar ideas y buscar soluciones y, a través del consenso plantearlas en esta Mesa Sectorial y ayudar a salvar todos estos negocios y empleos”.

A este respecto, Tricio ha recordado que la hostelería en Logroño es diversa y que las medidas no pueden ser generalizadas ya que se tiene que tener en cuenta las características de cada establecimiento y cómo deben adaptarse a la ‘nueva normalidad’.

“En la ciudad de Logroño existen a día de hoy más de 1.300 establecimientos y no debemos esperar que se puedan abrir sin ninguna previsión de cómo se va a hacer. Si dejamos morir a este sector, será la ruina consecutiva del resto de comercio de la ciudad”, ha afirmado.

Tricio ha instado al alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, a presentar un Plan de desescalada para Logroño, evitando la improvisación de la que está haciendo gala Pedro Sánchez y a compartir la información al respecto con el resto de grupos. “Sabemos que por fin se va a reunir con la hostelería y es lo que debe de hacer”, ha dicho, “no podemos dejar en la estacada al sector hostelero y comercial de Logroño”.

Tricio ha afirmado que espera que el resto de grupos municipales se sumen a esta iniciativa en el próximo pleno