El Grupo Municipal reitera la importancia de que no se celebren las fiestas de manera ordinaria por seguridad y responsabilidad ante la situación sanitaria. 

Cs Haro

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro apuesta porque la mayor parte del presupuesto dedicado a las fiestas de San Juan, San Felices y San Pedro se dedique a la medidas sanitarias, económicas y sociales para luchar contra el COVID 19. Ciudadanos cree que no se dan las circunstancias para la celebración de las fiestas, aunque sí acepta que tengan lugar algunos actos simbólicos de las mismas.

 Asimismo, Cs Haro contradice las declaraciones del tripartito, a través de una nota de prensa publicada instantes después de celebrarse la Comisión de Cultura, Deportes y Educación en la tarde del lunes, donde se afirmaba que las fiestas no se van a suspender con el consenso de todos los grupos municipales.

Como asegura el portavoz municipal de Ciudadanos Haro, Fernando Castillo,   “ya en el turno de ruegos y preguntas, se planteó la celebración de las fiestas.  Nosotros mostramos nuestro apoyo a la celebración de algunos actos simbólicos, adaptados a las circunstancias actuales, quizás un cohete virtual o una honra simbólica al Santo. Pero en ningún momento nosotros apoyamos que no se suspendieran las fiestas, si no al contrario, planteamos que se cancelaran”.

Castillo recuerda que “llevamos varias semanas apoyando la suspensión de las fiestas, pero el tripartito no ha querido hacerlo porque tiene miedo de que anunciar la cancelación sea una medida impopular. Aunque nosotros creemos que es al contrario, la gente es responsable y prefiere no celebrar fiestas ahora. Y creemos que el equipo de Gobierno ha querido vender esto como un consenso para compartir la responsabilidad de esta supuesta mala noticia”.

Además, Cs Haro propone que el presupuesto asignado a celebraciones como la Batalla del Vino se destine a la puesta en marcha de un plan comercial para la reactivación del sector y a la ampliación del cupo de ayudas sociales.