La concejal del Grupo Municipal, Rocío Fernández, lamenta que en las comisiones no se traslade toda la información a los grupos que tienen que enterarse de ello a través de anuncios del alcalde en ruedas de prensa.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado esta mañana en rueda de prensa más transparencia, diálogo y consenso con la oposición y con los ciudadanos de Logroño.

“No es la primera vez ni parece la última que denunciamos esta situación. No hay consenso; el equipo de gobierno toma sus decisiones sin tener en cuenta al resto de grupos de la oposición. Muchas de esas propuestas nacen de Cs, pero ni se molestan en consultarlas”, ha afirmado la concejala del Grupo Municipal, Rocío Fernández que ha puesto como ejemplo la propuesta naranja de reanudar el servicio de Bicilog que el alcalde anunció poco después sin debatir ni consensuar la iniciativa. Una propuesta que Cs seguirá llevando como moción al pleno de mañana porque es una propuesta mucho más amplia.

Fernández ha lamentado que las comisiones informativas se han convertido en un mero trámite en el que falta transparencia y sobra unilateralidad.

“Las Comisiones tienen un sentido informativo y tienen que ser transparentes, debería ser el foro donde se pueda hablar y se puedan compartir ideas y propuestas. No tiene sentido que un día preguntamos por un tema y no nos cuenten apenas información y que al día siguiente nos encontramos con la noticia en la prensa”, ha asegurado.

Además, Fernández ha señalado que “nos enteramos a través de los medios de comunicación de las decisiones importantes de la ciudad. La situación que ha creado el coronavirus podía servir para acercarnos. Venimos solicitando la creación de una mesa de trabajo exclusiva para afrontar la actual situación del coronavirus, un ámbito donde se pueda trabajar en establecer medidas sociales, económicas que nos guíen en la salida de esta crisis”.

La concejala naranja ha puesto como ejemplo la situación nacional en al que Ciudadanos está demostrando que es el partido de diálogo, capaz apartar las diferencias políticas en beneficio del interés general.

“Falta diálogo y consenso, lo único que el equipo de gobierno ha consultado ha sido la suspensión de las fiestas de San Bernabé porque parecía que podía ser un tema polémico que no querían anunciarlo solo”, ha afirmado.

Fernández ha reclamado una comunicación más eficaz que no confunda a los ciudadanos. “En la rueda de prensa de ayer el concejal de deportes explicando la distribución de las terrazas de los establecimientos hosteleros, la concejala de bienestar animal sobre la necesidad de ampliar el espacio público”, ha afirmado, “es un pacto de gobierno de 3 partidos políticos y eso es lo que vimos ayer, pero no un consenso ni tampoco un diálogo con el resto de partidos que estamos en la oposición, y voy más allá en la falta de diálogo… ¿Han hablado con las asociaciones de los barrios o los comerciantes de las calles afectadas? ¿Han cuanto menos advertido de los cambios en las calles que ayer anunciaron?  Hablaron con los hosteleros también después de que nosotros saliéramos dando voz a este sector, exigiendo al equipo de gobierno a que se sentara a hablar con ellos”.

“Mañana en el pleno comprobaremos el diálogo y la capacidad de llegar a acuerdos en el debate sobre nuestras propuestas y sobre los asuntos que en él se abordarán, nosotros desde luego seguiremos con la voluntad de trabajar y de proponer, pero sería necesario sentarse a dialogar y consensuar”, ha finalizado.