La vicealcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Marta Gómez, presenta las líneas principales de un área que se ha visto potenciada durante la crisis del COVID 19.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lardero destinará durante este año 222.000 euros para la protección social de personas dependientes y familias que se encuentran en situación de riesgo social.

Así, la vicealcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Marta Gómez, ha desgranado el presupuesto municipal para esta área. “Son unos presupuestos elaborados y pensados únicamente para mejorar la vida de los vecinos de Lardero, y concretamente, las partidas de Servicios Sociales buscan responder a las necesidades de las personas más vulnerables de nuestro municipio”, ha señalado.

De esta manera, la partida de Servicios Sociales se destina a actuaciones de protección social y promoción personal de personas en riesgo y a atención asistencial de todas ellas.

Por otra parte, se potencia la ayuda a domicilio para las personas en situación de dependencia y las ayudas a la promoción de la autonomía personal.

Esta partida, también engloba la atención a las familias con menores declaradas en situación de riesgo social, y a las familias que precisan ayudas a la alimentación básica.

“Trabajamos para que ninguna familia de Lardero se quede sin suministro eléctrico por eso implementamos las ayudas de emergencia social y atención de situaciones urgentes”, ha señalado.

“La crisis sanitaria, económica y social que nos está dejando el paso de la pandemia por el COVID-19 ha motivado que el área de Servicios Sociales de este ayuntamiento sea más necesaria que nunca”, ha recordado Gómez, “por ello, hemos creado este Fondo de Contingencia dotado de 225.000 euros que nos permitiría utilizar esa partida en situación de emergencia, especialmente social y sanitaria”.

Gómez ha señalado que, durante todas estas difíciles semanas, el Ayuntamiento de Lardero ha estado al lado de los vecinos de la localidad, especialmente de los más vulnerables realizando un seguimiento individualizado a aquellas familias con más dificultades. “Se han concedido ayudas extraordinarias a las personas que se han visto afectadas económicamente por el COVID 19. Y este excelente trabajo se ha podido realizar gracias al tesón y a la labor de nuestra trabajadora social, a la que agradecemos su enorme esfuerzo”, ha afirmado Gómez.