La concejala del Hacienda ha explicado que el municipio cuenta con un Fondo de Contingencia de más de 200.000 euros para atender necesidades no que puedan surgir de la emergencia sanitaria, económica y social fruto del COVID 19.

La concejala de Hacienda del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lardero -formado por Ciudadanos (Cs) y Partido Popular (PP), ha destacado que los presupuestos municipales para 2020 “tienen como objetivo el progreso del municipio y buscan no dejar nadie atrás ante la crisis motivada por los efectos del COVID 19”.

Eva Guerreros ha recordado esta mañana en rueda de prensa que el pasado 30 de abril se aprobaron los presupuestos de Lardero para 2020. Un total de 8.797.240 euros que deberán aplicarse en una situación excepcional como la que está viviendo Lardero, La Rioja y el resto de España.

Por eso, el equipo de gobierno con el fin de mitigar el gravísimo impacto económico y social causado por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, adoptó, el pasado mes de marzo, el acuerdo de ampliar los plazos de las liquidaciones de notificación individual, con el fin de facilitar los pagos de las deudas tributarias.

“Además, apostamos por suspender la liquidación de tasas y precios públicos de los servicios no prestados y la devolución proporcional correspondiente a los días totales de la suspensión de la actividad o servicio municipal afectado como las tasas de la Escuela Infantil o del Complejo Deportivo Municipal”, ha señalado.

Por otra parte, en materia de gastos corrientes se han previsto los créditos destinados a gastos de personal en función de las retribuciones previstas para el presente año, tanto del personal al servicio de esta Administración, así como la relación de puestos de trabajo aprobada en 2019 y las necesidades de personal de los diferentes servicios.

Se han consignado, además, créditos para atender la compra de bienes corrientes y de servicios, para el correcto funcionamiento de los edificios municipales al servicio del ciudadano.

“En cuanto a los gastos de capital, se han dotado las partidas que nos permitirán afrontar la realización de distintas obras y servicios, por un importe de más de un millón de euros, como la peatonalización de la calle Bretón de los Herreros y la realización del Centro Cívico Entreríos”, ha informado Guerreros.

“Además, este equipo de gobierno ha dado un paso más y ha sido previsor, creando un Fondo de Contingencia de ejecución presupuestaria dotado, para este año de 225.000 euros”, ha asegurado, “esta partida la destinaremos, exclusivamente, a atender necesidades no previstas en el Presupuesto aprobado, que puedan presentarse a lo largo de este año, teniendo en cuenta, sobre todo, la crisis sanitaria, económica y social producida por la pandemia del COVID-19”.

Guerreros también ha dedicado unas palabras a los ciudadanos de Lardero, felicitándoles su cívico comportamiento durante las salidas permitidas en la fase 0 de la desescalada y les ha animado a no bajar la guardia.