• El portavoz de Ciudadanos ha señalado que “con un horizonte sin Presupuestos Generales del Estado en 2020 la lluvia de millones que prometió Andreu no llegará”

 “La perversa situación, que tanto perjudica a los riojanos primando a los nacionalistas en los Presupuestos Generales del Estado, difícilmente será paliada en 2020 con unos ingresos que ahora no van a llegar”, ha subrayado Pablo Baena.

Esta mañana el portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha asistido a la comparecencia del consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, donde se ha informado y analizado sobre situación generada por la pandemia del COVID-19 en La Rioja.

“En La Rioja tenemos un grave déficit en infraestructuras, donde muchas de ellas no pueden esperar ni un minuto como son los 9 accesos a la AP-68, los tramos a desdoblar de la N-232 o acabar la construcción de la A-15, así lo ha explicado Baena.

La formación liberal presentó estas medidas como enmiendas a los Presupuestos de La Rioja 2020 y fueron rechazadas por el Gobierno de La Rioja aduciendo que la competencia era nacional y que correspondía pagar con fondos nacionales.

“No me gusta decirle, se lo dije señor Rubio, pero ¿ve como nunca está de más ser previsor y dedicar fondos propios a temas tan necesarios como las infraestructuras?“, ha interpelado Baena al consejero, para después incidir en que “¿han calculado cómo las deficiencias en las infraestructuras de La Rioja pueden influir de manera negativa en esta crisis económica?“. 

Ciudadanos también ha puesto el foco en preguntar sobre las gestiones realizadas para asegurar que el corredor Cantábrico-Mediterráneo transite por La Rioja. “No podemos quedarnos fuera, ahora es más necesario que nunca estar conectados con el resto de España y de Europa. Es algo que no nos podemos permitir ni a nivel de transporte de personas ni de mercancías”, ha afirmado Baena.

El líder de la formación naranja considera imprescindible la declaración de OSP de los vuelos entre Logroño y Madrid impulsada por Ciudadanos. “Para ser más competitivos en una economía global necesitamos internacionalizar nuestras empresas para de esta forma generar empleo de calidad, ha indicado.

“El Gobierno socialista se ve condicionado por quién está pidiendo colectivizaciones una reforma del modelo productivo totalmente contrario a la competitividad del mercado. ¿Piensa usted, señor Rubio, si es posible con estos socios afrontar de una manera responsable esta crisis económica por el COVID-19?”, ha finalizado Baena.